martes, 17 de diciembre de 2013

PARA MIS ALUMNOS DE 4º AÑO

Muchos han sido los momentos de presión, trabajo y esfuerzo.  La verdad es que vendrán más, para qué engañarnos.  Pero tan cierto como esto hay otras verdades sobre qué reflexionar en esta etapa que termina coincidiendo con la despedida del año. Y son más importantes aún porque son consecuencia de lo anterior:

                           
  • ¡HICIERON UN GRAN TRABAJO! Todos, cada uno a su manera. Los análisis que hicieron de los cuentos hablaron por ustedes y dijeron mucho sobre su sensibilidad, criterio y potencial.  No se las puse fácil (pocas veces lo haré), pero se superaron a sí mismos mostrando calidad y grandeza. La Literatura es subjetiva, es interpretación, crítica, creación. No se estanca en la medida que ustedes aporten; y eso fue lo que hicieron.  ¡Y qué decir de las obras!  ¡Se botaron!  Valió la pena el esfuerzo verdad?
  • ACERCAMIENTO A HISTORIAS DIFERENTES:  Tuvieron la oportunidad de echar un vistazo (de cerca) a obras y autores reconocidos en el mundo de la Literatura y que amplían su cultura general.  
  • TRABAJARON EN EQUIPO: Sortearon obstáculos, discutieron, se pusieron de acuerdo, tomaron decisiones, resolvieron... El crecimiento en colectivo nos hace más grandes aún. Los VALORES "valen" más que una calificación; nunca pierdan esto de vista. 
  • TENGO LA CERTEZA DE QUE SON TRES GRUPOS QUE HARÁN GRANDES COSAS:        Y agradezco estar cerca para aplaudir sus triunfos (aunque ya saben que también los fastidiaré para que den más).  Recuerden que las respuestas -a todo- las encontrarán sólo cuando las busquen en su reflexión e incluso en su corazón.  ¡Y no exagero!  ¿No se han dado cuenta que ciertamente son los protagonistas?
ALUMNOS DE 4º "A", "B" Y "C":  
Mil bendiciones para ustedes, un abrazo a sus familiares que  los quieren y apoyan y que el           Niño Jesús ;-) les traiga sonrisas e ilusión.

Con mucho gusto los espero el año próximo para compartir un poco más sobre el complejo e infinito mundo de la Literatura.
                                              Profe Katty.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario