martes, 10 de mayo de 2011

PLAN DE EVALUACIÓN 3ER LAPSO

ABRIL-MAYO (Se repetirá la calificación)
2o Ptos. c/u. - 4 notas, sumadas y divididas entre 4
  1. PRUEBA SOBRE ENSAYO (Indiv/Origen y características) 29/4 Pospuesta para 6/5
  2. REDACCIÓN DE ENSAYO (Indiv./Aplicación de características: análisis del tema, persuasión, carácter subjetivo, estructura...) 6/5
  3. TALLER: ANÁLISIS DE POEMAS MODERNISTAS DE RUBÉN DARÍO (identificar las características de la etapa cosmopolita o la mundonovista) 13/5
  4. PRUEBA CORTA ESCRITA: PABLO NERUDA Y LA LÍRICA EXISTENCIALISTA (Indiv.) 20/5
REMEDIALES: 27 DE MAYO
(Sólo para alumnos que hayan presentado y respondido el 75% de lo requerido en la actividad evaluativa, de acuerdo con los lineamientos de la Institución.)

Remedial 1: Elaboración de cartelera o periódico mural sobre Ensayo (Será en grupos asignados)
Remedial 2: Redacción de Ensayo sobre las causas del cambio en la poesía contemporánea.
Remedial 3: Prueba escrita Rubén Darío y Lírica Modernista (indiv.)
Remedial 4: Prueba escrita Neruda y Lírica Existencialista (indiv.)

*Aquellos alumnos con 18 ó 19 Ptos. en las actividades, no tendrán que presentar Remedial (en la materia) para elevar su calificación: Se les corregirá el tema correspondiente en el Cuaderno.

JUNIO (PROYECTO DE AULA SOBRE TEATRO)
Serán dos calificaciones en base a 20, se sumarán y dividirán entre dos para obtener la definitiva. La distribución será la siguiente:
FASE I (2 Ptos.)+FASE II (18 Ptos.) = 20 Ptos.
FASE III (10 Ptos.)+FASE IV (10 Ptos.) = 20 Ptos.
  • FASE I: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN (Selección de grupos y géneros teatrales, formulación de objetivos, justificación y elaboración de Plan de Trabajo con especificaciones de actividades y distribución de responsabilidades) 2 Ptos. (27/05)
  • FASE II: INVESTIGACIÓN (TALLER) HABRÁ PRUEBA ESCRITA 18 Ptos. (3/6)
*Origen del teatro
*Elementos
*Finalidad
*Principales géneros: Tragedia/Comedia/Drama
*Argumento general y personajes principales de las siguientes obras:
EDIPO REY (Sófocles)
FUENTEOVEJUNA (Lope de Vega)
OTELO (W. Shakespeare)
LA CANTANTE CALVA (E. Ionesco)

*Investigar sobre el MONÓLOGO CÓMICO O STAND UP
__________________________________________________

  • FASE III: EJECUCIÓN (10 Ptos) El ritmo lo marcará cada grupo, dependiendo de su responsabilidad, empeño y compromiso. El trabajo ha de ser constante. Día de revisión formal: 10/6
*Adaptación de guiones (con la respectiva distribución de personajes)
*Consecusión de vestuario y elementos para la escenografía (mostrar)
*ENSAYOS (pueden grabar los ensayos, incluso con el teléfono. Se requiere VER progresión en el DOMINIO)
  • FASE IV: COMUNICACIÓN= DRAMATIZACIÓN (Puesta en escena del guión adaptado) 10 Ptos. 17/06 y otra fecha que luego será indicada.


1 comentario:

  1. Los ensayos que más destacaron (a mi juicio), tanto por la clara presentación de las ideas como por su contenido conciso y juicio personal, fueron:
    4º"A": David Quintero, Alejandra Panté y Dakeiza Hidalgo.
    4º"B": Vicente Salandra y Martha Dell Uomini
    4º"C": Miguel Dovarro y Manuel Goncalves
    Realmente los felicito de manera muy especial porque "se dejaron ver" a través de sus palabras, y esto es lo que busca el ensayo; traslucir las ideas de su autor. Pero al mismo tiempo, presentadas bajo la estructura expositiva de este género tan vigente. Tomaron un tema y lo hicieron suyo.

    Son pues sus redacciones una buena muestra de ensayo, por lo que les pido permiso para que su contenido sea mostrado como apoyo en la cartelera o mural que harán sus compañeros.

    ResponderEliminar