viernes, 25 de marzo de 2011

EVALUACIÓN FASE IV (B/C)

La Fase IV de los Proyectos se refiere a la comunicación del APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Esto tiene dos partes: la comunicación escrita y la oral.
La primera suele ser un Informe que puede abordarse de distintas maneras dependiendo de lo que se quiera.

Para los Cursos de 4º "B" y "C", les indico qué haremos en Castellano:

  1. En cuanto al INFORME están en juego 5 Ptos. de su calificación definitiva (en la materia).
  • Dada la temática trabajada (misión, visión e identificación institucional), no se requiere un informe único para evaluarlos. Lo que haré será revisar solo esta parte en el Informe General que presenten, a más tardar, el día de su Defensa. Aclaro: NO HAY INFORME DE CASTELLANO NI SE NECESITA COPIA DEL QUE ENTREGUEN.
  • Puesto que la cantidad temática es mínima, insistiré en la calidad, en el abordaje que le den, tanto general, como específico de su Institución. No se limiten Uds. mismos; busquen la manera de integrarlo todo de manera armoniosa.
  • El día viernes 1º de abril lleven su borrador para revisarlo y así garantizar que su Defensa posterior también cubra las expectativas.
  • Ya les presentaré la escala de estimación con la cual evaluaré su escrito.
  • En 4º "B" los grupos 4 (Policía) y 5 (LOPNA) SÍ DEBEN ENTREGAR INFORME DE PROYECTO DE CASTELLANO, de acuerdo a su solicitud manifiesta. Se les informará en otra entrada, los requerimientos para la elaboración, pero está en Uds. buscarme en horas de la tarde para aclarar dudas. La entrega para estos dos grupos será el día Viernes 1º de abril, en horas de clase.

Sin embargo, en vista de que muchos alumnos han manifestado dudas en torno a la realización del Informe General, puedo darles algunas recomendaciones en caso de que les sean útiles. Luego las buscan por favor.

2. En cuanto a la DEFENSA también suma una calificación de 5 Ptos. en la materia.

  • El único día para la Defensa será el MIÉRCOLES 06 de abril. De 12:00 m. a 3:00 p.m. 4º "B" y de las 3:20 p.m. a las 6:00 4º "C", de acuerdo con el Cronograma que me entregó Control de Estudios y Evaluación. Estaré allí para acompañarlos en esta última etapa de su Proyecto. Será en el Salón Múltiple y la estrategia será a través de Video-beam.
  • Recuerden que las diapositivas deben tener SOLO PALABRAS O IDEAS CLAVES; son Uds. los que deben desarrollar o explicar los puntos. También han de tener cuidado con el contraste de los colores y el tipo de letra a utilizar (siempre debe ser una sola y no se recomienda comics pues le resta seriedad).
  • Es su deber (y conveniente viveza) minimizar miedos y dudas, estudiando y preparándose MUCHO. No necesariamente memorizando, pero sí, parafraseando, interpretando, comparando pros y contras, el deber ser con la realidad, aportando, siendo creativos y principalmente: CONVINCENTES.
  • No descuiden el aspecto humano: LOS VALORES INTRÍNSECOS en el Proyecto.
  • También les presentaré luego la escala de estimación con la que evaluaré su comunicación oral de experiencias.

Les deseo mucho éxito.

Profª Katty Bello

1 comentario:

  1. En Dirección, dejé con Maureen una nueva guía con muchos cuadros comparativos entre Misión y Visión Institucional, según varios autores. Cada uno debe pegar en su cuaderno, pero además, les sirve para integrar al Informe y como instrumento para su Defensa. Por favor, retírenlo con prontitud y aprovéchenlo (sale en 1 BsF.)

    ResponderEliminar