lunes, 14 de marzo de 2011

PROYECTO 4º "A"



FASE III (EJECUCIÓN) PROYECTO 4º "A"

RELACIÓN TIPOS DE LENGUAJE /NECESIDAD ESPECIAL

  • Lenguaje Táctil (Sistema Braille) / Deficiencias visuales (ciegos)

  • Lenguaje Visual (Lenguaje de Señas) / Deficiencias Auditivas y del Habla (sordo-mudos)

  • Lenguaje Auditivo (Musicoterapia) / Síndrome de Williams-Beuren

  • Lenguaje Kinésico (Regla de Mehrabian) / Déficit de Atención o puede ser Síndrome de Down

  • Lenguaje Lógico-matemático (Matemática Recreativa) / Síndrome de Asperger, trastorno autístico


Para sumar al Informe Final, ir desarrollando lo siguiente:

Ø ¿En qué consiste el trastorno en cuestión?
Ø Características más resaltantes de los afectados, haciendo énfasis en el lenguaje.
Ø Relación entre el lenguaje escogido y la necesidad a desarrollar (enfocarse en el aspecto requerido).
Ø Idear una estrategia de aplicación de este lenguaje para facilitar la comunicación de los niños, niñas o adolescentes que presenten esta necesidad especial (EJEMPLO)

1 comentario: