FASE III (EJECUCIÓN) PROYECTO 4º "A"
RELACIÓN TIPOS DE LENGUAJE /NECESIDAD ESPECIAL
- Lenguaje Táctil (Sistema Braille) / Deficiencias visuales (ciegos)
- Lenguaje Visual (Lenguaje de Señas) / Deficiencias Auditivas y del Habla (sordo-mudos)
- Lenguaje Auditivo (Musicoterapia) / Síndrome de Williams-Beuren
- Lenguaje Kinésico (Regla de Mehrabian) / Déficit de Atención o puede ser Síndrome de Down
- Lenguaje Lógico-matemático (Matemática Recreativa) / Síndrome de Asperger, trastorno autístico
Para sumar al Informe Final, ir desarrollando lo siguiente:
Ø ¿En qué consiste el trastorno en cuestión?
Ø Características más resaltantes de los afectados, haciendo énfasis en el lenguaje.
Ø Relación entre el lenguaje escogido y la necesidad a desarrollar (enfocarse en el aspecto requerido).
Ø Idear una estrategia de aplicación de este lenguaje para facilitar la comunicación de los niños, niñas o adolescentes que presenten esta necesidad especial (EJEMPLO)
(Caricatura: Sendra)
ResponderEliminar