jueves, 7 de abril de 2011

4º B/C: RESULTADOS FASE IV

A continuación les presento las calificaciones obtenidas en la Fase IV del Proyecto de Castellano y las escalas de estimación con las cuales se les evaluó (en la materia) a los Cursos 4º "B" y "C".

El Informe valía 5 Ptos. y englobaba todo lo visto en las diferentes prácticas respecto a Misión, Visión e Identidad Institucional (logos). A todos los grupos se les consideraron los aspectos que se señalan, a excepción de los grupos 4 y 5 de 4º "B" que debían presentar Informe aparte.
Estos dos grupos debían entregar, además del desarrollo o contenido: introducción, marco teórico, conclusiones y fuentes documentales.

INFORME
  • Conceptos varios (genéricos) sobre Misión Institucional / Conceptos varios (genéricos) sobre Visión Institucional / Importancia de ambas.
  • Distinción entre Logotipos, Isotipos, Isologotipos e Imagotipos / Características de los Logos / Importancia.
  • Identificar la Misión de la Institución escogida.
  • Identificar la Visión de la Institución escogida.
  • Identificar si la Institución escogida posee logo u otro tipo de identificación / Presentar esta imagen ampliada / Explicar la simbología o representación de sus partes (imágenes, colores...)
La escala era: 0 / 0,5 / 1 Pto. c/u

DEFENSA (5 Ptos)
  • Identificación con el tema. (Todos los que expusieron tuvieron este Pto. apreciativo)
  • Expresión oral. (También todos contaron con este Pto.)
  • Material de apoyo: Calidad y claridad en la presentación de las láminas CON EL CONTENIDO REQUERIDO EN LA MATERIA (MISIÓN-VISIÓN-LOGO U OTRO)
  • Seguridad
  • Dominio del contenido
Igualmente, los grados de alcance o dominio eran: 0 / 0,5 / 1 Pto. c/u

4º "B"
  1. CRUZ ROJA: INF 3,0 / DEF 3,5
  2. IREMUJER: INF 3,0 / DEF 4,5
  3. BOMBEROS: INF 3,0 / DEF 5
  4. POLICÍA: INF ¿? / DEF 4,5
  5. LOPNNA: INF 4,0 / DEF 5
  6. CICPC: INF 4,0 / DEF ¿?
4º "C"
  1. ARMADA: INF 3,0 / DEF 5
  2. BOMBEROS INF 5 / DEF 4
  3. PROTECCIÓN CIVIL: INF 4,0 / DEF 3,5
  4. POLICÍA: INF 2,5 /DEF 5
  5. CICPC: INF 3,0 / DEF 4,5
  6. LOPNNA: INF 1,0 / DEF 3,5
Para saber su calificación, sólo deben sumar lo que obtuvieron en cada Fase, y eso será.

IMPORTANTE: Aquellos alumnos que no tengan alguna nota previa porque no asistieron o no trabajaron en clase, no pueden sumarse igual que sus compañeros. Sólo lo trabajado.

4º "B": Tendremos clase este viernes a las 10:45 para darles la calificación definitiva de Proyecto y aclarar evaluaciones. Lleven por favor sus evaluaciones previas (las hojas con la nota de Fases I, II y III).
No tendremos clase de Castellano en la tarde.


4º "C": No tendrán clases de Castellano este viernes. Sin embargo, es necesario que lleven, sin excusas por favor, las calificaciones previas de las Fases I, II y III (las pasaré buscando).

Recuerden los alumnos de los grupos 4 y 5, que serán evaluados a las 4:40 por todos sus Profesores.

Quijada, además, debe prepararse para defender los aspectos de Castellano solamente, y así poder adjudicarle la calificación de su grupo.

El grupo 1 de 4º "C" (Armada) en pleno, debe reunirse conmigo para aclarar la participación EQUITATIVA de todos sus integrantes en el INFORME. Requiero honestidad. (En la Defensa no hay dudas).


A mi juicio, de 10 grupos que expusieron, 9 de ellos tuvieron un buen desempeño, cada quien a su manera. Hay que aprender de las experiencias, sacarle provecho a todo, perfeccionar lo bueno y mejorar lo que requiera revisión y mayor trabajo.
Pero una recomendación: no pueden descuidarse al final y dejar de presentar aspectos que ya estaban cubiertos. "Ojo" con eso.




1 comentario:

  1. *Observaciones sobre la Defensa del viernes:
    Los dos grupos que quedaban por evaluar de 4º "C" (Policía y CICPC) lo hicieron muy bien este viernes. Continúen con la seguridad demostrada y por sobre todo, la actitud crítica, opinen. Algo que los ayudó mucho, como debía ser, fue la experiencia vivencial en las Instituciones.
    Me gustó mucho el interés en ser escuchados, en demostrar lo que sabían, la actitud serena y convincente de LOS 12 ALUMNOS.
    Adonis, en especial, te pido por favor que mantengas ese interés y responsabilidad. Me sorprendiste.
    Mayora: Creo que fue la primera vez que te vi sin vacíos, sin dudas a nivel de tu punto (no así en la materia). No aflojes ahora; tu puedes abordar eficazmente mucho más que una parte. Continúa trabando pero de manera más integral.
    De Andrade: Siendo honesta, te digo que últimamente no veía verdadero trabajo de tu parte. Pero lo señalo aquí porque el viernes te luciste: mostraste dominio del contenido y eso es lo que se quiere. No necesitas fichas, olvídate de ellas. No busques en tu memoria, di siempre lo que tú te sepas (claro, procura siempre saber bastante).
    Valió la pena la espera. Los felicito.

    ResponderEliminar