miércoles, 8 de junio de 2011

ASPECTOS A EVALUAR EN FASE III (EJECUCIÓN) 10/06/11


(Tiene un total de 10 Ptos. que se sumarán a los 10 de la dramatización)






Adaptación de guión (5 Ptos.) Distribuidos así:





  • ¿Se basa en la idea original del autor escogido, de acuerdo al Plan? (1)




  • Originalidad, creatividad, visión particular de los alumnos (2)




  • Distribución de diálogos (participan todos) (1)




  • ¿Destaca el tema central? (1) (Ej. celos, traición, inseguridad, valores en Otelo; diferencia de clases socio-económicas, doctrinas políticas o religiosas en Romeo y Julieta; sin sentido, incoherencia de la sociedad actual en La Cantante Calva; falta de justicia, toma de venganza por mano propia, corrupción de poderes en Fuenteovejuna; el destino signado, marcado e inexorable frente a la capacidad de forjarlo uno mismo, el libre albedrío en Edipo Rey; y la brevedad, originalidad, jocosidad e interacción con el público (planificada) de los stand up comedy.


Ensayo (3 Ptos.) Muestra o prueba de haber ensayado por lo menos 1 vez



Elementos accesorios (2 Ptos.) Interés en mostrar preparación para la escenografía, vestuario...




*Cumplir efectivamente con todo lo anterior, facilita y casi asegura un buen desempeño en la Puesta en Escena final. Sin ensayo, no hay garantía; y sin guión, no hay ensayo. Así que una cosa llevará a la otra para que el resultado sea el esperado.


*Distribuyan las responsabilidades, ensayen y tengan toda la disposición del mundo a salir exitosos de esta actividad.


*Los diálogos deben ser cortos y fáciles de memorizar para que no tengan problemas. Recuerden que está en sus manos hacer de la obra algo suyo, personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario