miércoles, 15 de junio de 2011

DRAMATIZACIÓN

El cierre de Proyecto de Castellano se hará mediante Dramatizaciones a presentarse este VIERNES 17 de JUNIO.

Quienes asumieron, están en capacidad de demostrar su esfuerzo, creatividad y capacidades interpretativas. Aquellos que no... ¡No puede sorprender lo evidente.


Han trabajado teatro desde diferentes perspectivas, desde la lluvia de ideas que dio pie a sus planes de trabajo, pasando por la debida revisión documental, hasta llegar a la arriesgada adaptación de importantes obras, que son de necesario ACERCAMIENTO aunque sea general.

Teniendo renovadas historias tuvieron la oportunidad de idear, crear o conseguir vestidos, máscaras, instrumentos claves para su obra, escenografía, en fin, cualquier elemento característico para ambientar o poner en contexto su representación.

El ensayo o práctica minimiza temores o inseguridades, consolida al grupo, los prepara para garantizar una realización convincente, que genere crítica, sorpresa, impacto, emoción y aplausos merecidos. Es muy diferente manejar la situación en caso de olvido, parafrasear, resolver. Y otra muy distinta es que su trabajo muestre improvización, falta de responsabilidad e irrespeto al público. NO LEAN LOS DIÁLOGOS, conversen como si fuera verdad, convenzan.
Algo en lo que se insistió fue en la ausencia de narradores. Se requiere que los mismos personajes cuenten sus historias y den los mensajes necesarios, según sean los casos.
Manejaron diferentes géneros, hicieron un texto, asumen roles como actores o actrices, preparan los elementos accesorios... solo falta el público.


Y veremos su trabajo este VIERNES 17. No habrá otra fecha. En general, comenzarán las presentaciones a las 10 y media de la mañana y no cesarán hasta culminar con todos los grupos que estén preparados. Básicamente se respetará el horario de la materia, dejando tiempo al resto de Profesores para que cubran su programación con los Cursos que no tengan Castellano.


4o B abrirá la actividad con las evaluaciones de

C.C. y R.A. Stand up comedy

S.M.-M.Y. y S.M.

L.J.-R.Y.-S.T.-M.A. y F.J.


Los alumnos deberán estar MÁS QUE LISTOS a la hora exacta de su presentación. Si alguno falta, otro habrá de sustituirlo. A tiempo di mis observaciones al respecto. RESPONSABILIDAD ES LA CLAVE.


Cada grupo tiene ya su tiempo específico para la obra, por lo que debe presentarse en el horario que le toque, pues no dispondrá de otro, porque sencillamente, no será posible. Se ocupará cada minuto.


TENGAN VOLUNTAD, DISPOSICIÓN, ÁNIMO Y CONFIANZA, no sólo en Uds. mismos, también en su público. Será una verdadera experiencia y no ha de ser traumática. Todo lo contrario. Aprovechen la oportunidad de darle vida a personajes, historias y mensajes.



ÉXITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario